Catherine Madox Brown Hueffer, también conocida como Cathy, fue una artista y modelo asociada con los prerrafaelitas y se casó con el escritor Francis Hueffer.

Conservamos muchos retratos de Catherine Madox Brown, ya que su padre era muy aficionado a tomar a la familia como modelo. Así, en “Los lindos corderitos”, Emma, en un paisaje bucólico de corderos pastando, sostiene en brazos a Catherine, con tan sólo unos meses.

Estudió en el Queen’s College, aunque las enseñanzas artísticas las recibió de su padre. Teniendo en cuenta que creció entre artistas (su propio padre, los Rossetti, su hermana . . .) no es extraño que pintara, con bastante talento, por cierto. Son más conocidas sus acuarelas y/o témperas, sobre todo el retrato de su padre, que figura en todas las antologías, aunque sea más por el modelo que por la autora.

Ella comenzó a pintar junto con su media hermana Lucy Madox Brown, modeló y trabajó como asistente de su padre. Otras artistas prerrafaelitas como Georgiana Burne-Jones, la hermana de Thomas Seddon y Marie Spartali Stillman también tomaron lecciones en el mismo estudio.