Edith Corbet nacida Edenborough fue una pintora paisajista victoriana, que tenía estrechas asociaciones con el grupo Macchiaioli (también conocido como los toscanos o etruscos), quien, en una ruptura con la tradición, pintó al aire libre para capturaron efectos de luz natural y favorecieron un formato panorámico para sus pinturas.

Edith Edenborough nació en Goulburn, Nueva Gales del Sur, Australia, la segunda hija y el quinto hijo de Henry Edenborough y Margaret Stedman. La familia Edenborough vino de Leicestershire, pero se mudó a Londres, donde se convirtieron en prósperos comerciantes de calcetería y seda. Henry Edenborough era un capitán de barco e hizo varios viajes a Australia entre 1833 y 1837, decidiendo establecerse allí en 1840. 

Se casó con el pintor e ilustrador victoriano Arthur Murch y se mudó a Roma, donde pintó con Giovanni Costa, líder del grupo Macchiaioli. En 1876 ambos se quedaron en Venecia. Olivia Rossetti Agresti escribió:” Costa tenía una opinión muy alta de los dones de este artista y solía recordar con placer cómo en esa ocasión salían juntos a pintar de la naturaleza en Fusino” (Agresti, 1904).

Con frecuencia expuso desde 1880 hasta 1890 en la Grosvenor Gallery y la New Gallery. En 1891, después de la muerte de su primer esposo, se casó con Matthew Ridley Corbet, uno de los principales miembros del grupo Macchiaioli, después de lo cual expuso principalmente en la Royal Academy, visitando Italia y viviendo en Londres por el resto de su vida. Corbet exhibió su trabajo en el Palacio de Bellas Artes en la Exposición Colombina del Mundo de 1893 en Chicago, Illinois.