Maria Verelst fue una pintora inglesa del siglo XVIII.

Verelst nació en Viena. Según la RKD, era hija y alumna del pintor holandés Herman Verelst, sobrina y alumna de su hermano Simon Pietersz Verelst y hermana de Cornelis Verelst. Es conocida por sus miniaturas y retratos.

Trabajó sucesivamente en La Haya, Ámsterdam y Viena, y se estableció en Londres. Comparativamente, se registra muy poco de su trabajo, pero pintó pequeños retratos en cobre. Fue muy solicitada por los niños escoceses. También tuvo considerables logros musicales e intelectuales.

Según Weyerman, escuchó a algunos holandeses en un teatro de Londres hablar sobre artistas en su idioma nativo y los corrigió. Los caballeros se disculparon y siguieron hablando en italiano. Ella los corrigió de nuevo, y continuaron en latín con la observación de que no volverían a ser interrumpidos en ese idioma. Cuando volvió a hablar, fue para insistir en que no se podía impedir que las mujeres aprendieran idiomas, a pesar de que no se les permitía participar en los procedimientos públicos. Los caballeros quedaron tan impresionados que preguntaron por su ocupación y vinieron a visitarla al día siguiente con regalos y para ordenar sus retratos.

Resultado de imagen de María Verelst