Lydia destaca en el campo artístico de la pintura. Proviene de una familia de artistas. Hija de la ilustradora Julia Pierson.

Dió clases por primera vez con su sobrino (hijo de su hermana mayor, Rossina Emmet). Posteriormente, ingresó en una academia de pintura en París, se especializó en retratos.

Tras la guerra civil su familia sufrió grandes problemas económicos. Sus hermanas solo podian estudiar fuera del extranjeros gracias a una herencia que les dejó su primo. Emmet llegó a su tierra natal (Nueva York). Ella y una prima suya llamada Elena se apuntaron a un grupo de pintores americanos donde conocieron a grandes artistas como Frederick William MacMonnies, William-Adolphe, Collin Louis-Joseph-Raphaël, Tony Robert-Fleury, entre otros.

En 1983, fué seleccionada para pintar en un famoso edificio de Colombia.

También diseñó vidrieras para Louis Tiffany Confort y fue una ilustradora prolífica para la revista Harper’s Bazaar. 

Su primer logro artístico importante fue a la edad de 16 años cuando recibe el encargo de ilustrar a Henrietta cristiana Wright’s. Solía trabajar sobre todo las acuarelas y el aceite.

En Abril de 2007, Arden Galerías realizó una gran exposición de pinturas de más de cinco generaciones de muchas de las mujeres de la familia Emmet.