Geneviève Boullogne, Boullongne o Boulogne fue una pintora francesa y miembro de la Académie royale de peinture et de sculpture.

Nació en París, era hermana de los pintores Bon, Madeleine y Louis. Como todos sus hermanos, estudió pintura con su padre Louis de Boullongne, uno de los fundadores de la Real Academia de Pintura y Escultura. Colaboró ​​con Madeleine en los grandes apartamentos del Palacio de Versalles. Más tarde trabajó en Aix-en-Provence y se casó con el escultor Jean-Jacques Clérion.

Geneviève y su hermana Madeleine fueron admitidas en la Académie real de peinture et de sculpture el 7 de diciembre de 1669 Geneviève gracias a una pintura de un “jarrón grande lleno de diversas flores y una alfombra de Damasco” (que se perdió). Pintó principalmente temas históricos y naturalezas muertas, especialmente de flores y frutas.

Desde 1673 hasta al menos 1675, trabajó en el castillo de Versalles, en construcción, decorando los apartamentos reales en particular. En el Salón 1673, Geneviève exhibió un Paisaje.No hay trabajos existentes por Geneviève de Boullongne, que se especializó en flores y paisajes. Los trofeos de armas que todavía están en vigencia en los Apartamentos de la Reina a menudo se sostienen tanto por Geneviève como por Madeleine, pero el catálogo del Salón de 1673 y el inventario de las pinturas del rey realizadas en 1709-10 por Nicolas Bailly los atribuyen a Madeleine sola.