Ellen “Nelly” Thayer Fisher fue una ilustradora botánica estadounidense. Fisher exhibió sus pinturas en la Academia Nacional de Diseño y otras exposiciones. Fue una colaboradora activa de las exposiciones de la Sociedad Americana de Acuarelas, que comenzó en 1872. Además de mostrarse en galerías y exposiciones, sus pinturas de flora y fauna fueron ampliamente reproducidas como cromolitografías por el editor de Boston Louis Prang,

Ellen probablemente fue autodidacta, pero puede haber aprendido técnicas de dibujo y pintura de su hermano menor, el artista Abbott Handerson Thayer, Denegado el acceso a modelos desnudas debido a su género, se centró en la flora y la fauna. Ella es mejor conocida por sus acuarelas.

Fisher participó activamente tanto antes como después de su matrimonio en la Asociación de Arte de Brooklyn, en las exhibiciones de la Academia Nacional de Diseño, en la Academia de Pensilvania y la American Water Color Society.

Fisher trabajó para Louis Prang, cuya compañía utilizó sus obras y las de muchas otras artistas para producir tarjetas de felicitación con cromolitografía, Fue una de las ilustradoras de las fantasías Flower de Alice Ward Bailey, descrita como un “volumen exquisito”, “encantador tanto para la vista como para la mente”.

Fisher exhibió su trabajo en la Exposición Colombina del Mundo de 1893 en Chicago, Illinois.