Promotora del espacio CoCreativo Lever du Soleil, artista plástica y docente

Soy Lucía Blanco, apasionada por el arte me formé en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Adquirí competencias en dibujo artístico y técnico, técnicas pictóricas y escultóricas y didáctica del arte. Los estudios artísticos dotan al estudiante de la capacidad de razonamiento crítico y autocrítico, capacidad para el aprendizaje y el trabajo autónomo y en equipo, capacidad de colaboración y trabajo en equipos multidisciplinares, capacidad de perseverancia, de iniciativa propia, automotivación y espíritu emprendedor además de sensibilidad estética, hacia el patrimonio cultural y hacia los temas ambientales.

Paralelamente a mi trabajo como artista plástica soy formadora de la Universidad Popular de Ourense con un curso cuyo título es “Las Mujeres Artistas que escribieron una parte de la Historia del Arte” que pretende poner en valor a estas mujeres artistas, pero también hacer llegar el conocimiento necesario para entender una obra de arte y disfrutar de su contemplación.

Soy una persona con espíritu emprendedor y con un fuerte compromiso social con la promoción de la mujer en todos los ámbitos profesionales y de manera especial en el mundo del arte. Periódicamente participo en networkings en los que crear Sinergia y abrir espacios expositivos de cara a el futuro. Además creo en la necesidad de asociarse y trabajar colaborativamente, y por eso me asocié a la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense (ame) y barajo la posibilidad de pertenecer a otras asociaciones relacionadas con el arte y la artesania.

La inspiración viene del arte, de la cultura, de las tendencias actuales y del pasado. Y es sobre todo este pasado lo que pretendo traer a nuestro presente para hacer llegar el trabajo de todas estas artistas que desde la edad media firmaron sus obras y se autorretrataron para dejar constancia de su maestría.