El espacio CoCreativo organiza su segundo maratón de fotografía.
Se trata de fotografía urbana (o street photography), un género que intenta captar situaciones cotidianas en lugares públicos, como calles o parques. Fotógrafos intentando capturar el modo en el que su gente, en tanto que actores, interactúa con él. Es la fotografía como testigo con diferentes escenarios y diferentes actores. El tiempo transforma la escena, dispara primero, pregunta después.

“ El maratón fotográfico fue una idea generada a finales de 1983 por Eduardo Soto Pérez y Antonio Bolívar Sánchez Cañete, que entonces se denominaban Colectivo Cartela (y al que también pertenecían Juan Antonio Manzano Arostegui y Luis Álvarez Galovich). En 1984 la presentaron a la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid (España), donde Chema de Mingo y Chus Medrano consideraron el interés de su patrocinio para el dinamismo cultural de la ciudad. Obtuvieron el apoyo de Kodak España y de los laboratorios Albacolor.
En 1985 consiguieron poner en marcha la primera edición en Madrid con un sorprendente éxito de participación (2500 fotógrafos). Este concurso sería imitado rápidamente en ciudades de toda España y de gran parte del mundo. El propio colectivo, al que se sumaron Antonio Godoy y Magoga Piñas, organizó 4 ediciones sucesivas en Madrid. También lo celebró en Santiago de Compostela (España) dirigido por Magoga Piñas y más tarde, con su socio, Antonio de Juana, en Lisboa (Portugal).
Durante 24 horas los fotógrafos debían realizar 24 fotografías con los temas que se les iban proporcionando de 4 en 4, en puntos de control que se realizaban cada 4 horas. En la primera edición participaron 2512 participantes, los carretes eran en blanco y negro y la dinámica de 6 controles, más el punto de recogida de carretes, quedó establecida como una dinámica funcional para las ediciones posteriores. Consta que en alguna versión más adelante se hicieron medias maratones de 12 horas o incluso de menos. “ Fuente: Wikipedia

BASES “I Maratón Fotográfico Lever du Soleil”

1.- La participación en el concurso es gratuita y no tiene límite de edad, pudiendo participar fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

2.- La inscripción será gratuita y se podrá realizar hasta el viernes 5 de abril a las 10:30 h (mediante el correo: info@leverdusoleil.es o el teléfono 673347626). Con la inscripción deberá figurar nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

3.- Los participantes recibirán el sábado 6 de abril a las 10:30 un correo electrónico con toda la información. 

4.- Se admiten todo tipo de fotografías digitales realizadas en cualquier formato (incluidos móviles).

5.- La entrega de las fotografías se realizará a través de correo electrónico (info@leverdusoleil.es).
El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos del nombre del tema. 
Ejemplo: luciablancogarcia-amanecer.jpg. 
Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que éstos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 Mb. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la dirección info@leverdusoleil.es en este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4Mb de tamaño.

Además cada participante deberá enviar, si así lo desea, los datos que desee que acompañen a la publicación de cada imagen, como pueden ser:

  • Nombre artístico
  • Técnica
  • Título
  • Web
  • Página de Facebook / instagram / etc…

6.- SIN PREMIO / SIN JURADO:

Se publicarán todas las fotografías
presentadas (a excepción de las que se consideren ofensivas para cualquier persona o colectivo) en la página de Facebook de Lever du Soleil mencionando al autor y enlazando a se web y redes sociales si así nos lo especifica en el envío.

7.- Es responsabilidad de los concursantes que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas.

8.- Si no se especifica lo contrario, las fotografías podrán ser objeto de utilización por parte de los organizadores para actividades de promoción/divulgación de las actividades de Lever du Soleil, siempre limitándose a este uso y citando al autor de la obra, nunca con fines lucrativos.

9.- La participación en la actividad implica la aceptación y conformidad, por parte del concursante, con las bases aquí expuestas, las decisiones de la organización de la misma y la renuncia a cualquier reclamación legal.