Día: 3 de Noviembre de 2018

El espacio CoCreativo organiza su primer maratón de fotografía.
Se trata de fotografía urbana (o street photography), un género que intenta captar situaciones cotidianas en lugares públicos, como calles o parques. Fotógrafos intentando capturar el modo en el que su gente, en tanto que actores, interactúa con él. Es la fotografía como testigo con diferentes escenarios y diferentes actores. El tiempo transforma la escena, dispara primero, pregunta después.

“ El maratón fotográfico fue una idea generada a finales de 1983 por Eduardo Soto Pérez y Antonio Bolívar Sánchez Cañete, que entonces se denominaban Colectivo Cartela (y al que también pertenecían Juan Antonio Manzano Arostegui y Luis Álvarez Galovich). En 1984 la presentaron a la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid (España), donde Chema de Mingo y Chus Medrano consideraron el interés de su patrocinio para el dinamismo cultural de la ciudad. Obtuvieron el apoyo de Kodak España y de los laboratorios Albacolor.
En 1985 consiguieron poner en marcha la primera edición en Madrid con un sorprendente éxito de participación (2500 fotógrafos). Este concurso sería imitado rápidamente en ciudades de toda España y de gran parte del mundo. El propio colectivo, al que se sumaron Antonio Godoy y Magoga Piñas, organizó 4 ediciones sucesivas en Madrid. También lo celebró en Santiago de Compostela (España) dirigido por Magoga Piñas y más tarde, con su socio, Antonio de Juana, en Lisboa (Portugal).
Durante 24 horas los fotógrafos debían realizar 24 fotografías con los temas que se les iban proporcionando de 4 en 4, en puntos de control que se realizaban cada 4 horas. En la primera edición participaron 2512 participantes, los carretes eran en blanco y negro y la dinámica de 6 controles, más el punto de recogida de carretes, quedó establecida como una dinámica funcional para las ediciones posteriores. Consta que en alguna versión más adelante se hicieron medias maratones de 12 horas o incluso de menos. “ Fuente: Wikipedia

BASES “I Maratón Fotográfico Lever du Soleil”

1.- La participación en el concurso es gratuita y no tiene límite de edad, pudiendo participar fotógrafos tanto profesionales como aficionados.

2.- La inscripción será gratuita y se podrá realizar hasta el sábado 3 de Noviembre a las 10:30 h
(mediante el correo: info@leverdusoleil.es o el teléfono 673347626). Con la inscripción deberá figurar nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

3.- Los participantes deberán presentarse entre las 10.30 h y las 11:00 h del sábado 3 de noviembre en el espacio CoCreativo Lever du Soleil para su acreditación y junto a la acreditación se les informará de los de los dos primeros temas a fotografiar, que serán cuatro temas en total. Cada participante podrá enviar un máximo de 1 fotografía por tema.
La entrega de los otros dos temas se hará entre las 17:00 h y 17:30 h del sábado 3 de noviembre en el espacio CoCreativo Lever du Soleil.

4.- Se admiten todo tipo de fotografías digitales realizadas en cualquier formato (incluidos móviles).

5.- Las fotografías deberán estar realizadas entre el día 3 de Noviembre a las 10.30 h y el día 4 de Noviembre a las 15 h.

6.- Deberán ser presentadas 4 fotografías (una por cada tema).

7.- La entrega de las fotografías se realizará a través de correo electrónico (info@leverdusoleil.es)
Las fotografías se podrán enviar hasta las 20 horas del día 4 de noviembre de 2018 a la siguiente dirección electrónica:
El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos del nombre del tema.
Ejemplo: luciablancogarcia-amanecer.jpg.
Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que éstos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 Mb. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la dirección info@leverdusoleil.es en este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4Mb de tamaño.

9.- El jurado estará compuesto por miembros de la comunidad de CoCreativos Lever du Soleil. El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el sábado 17 de noviembre en el espacio CoCreativo Lever du Soleil a las 19:00 horas, donde se proyectarán las fotografías premiadas y las seleccionadas.

10.- Habrá tres categorías:
Infantil: hasta 11 años
Juvenil: de 12 a 17 años
Adulto: a partir de 18 años

11.- Premios:

Habrá un único ganador de todas las categorías cuyo premio será realizar una exposición individual en Lever du Soleil

Y además de lo anterior habrá premios por cada categoría:

Infantil: tres primeros premios consistentes en un lote de material de dibujo y pintura.
Juvenil: tres primeros premios consistentes en una clase de fotografía con la profesora Rosa Veiga
Adulto: tres primeros premios consistentes en una clase de fotografía con la profesora Rosa Veiga

12.- Es responsabilidad de los concursantes que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas.

13.- Si no se especifica lo contrario, las fotografías podrán ser objeto de utilización por parte de los organizadores para actividades de promoción/divulgación de las actividades de Lever du Soleil, siempre limitándose a este uso y citando al autor de la obra, nunca con fines lucrativos.

14.- La participación en la actividad implica la aceptación y conformidad, por parte del concursante, con las bases aquí expuestas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.

COLABORAN

Milhistorias Comunicación
O Covil de Chus Restauración de muebles
Olga Pastor Alvarado Comisaria de Arte
Siente e Imagina films Espacio creativo audiovisual
Nexhum Tu legado en formato audiovisual
Grípsylon Diseño de moda y complementos
VacalouraCamper Muebles para furgonetas pequeñas