-
Presentación
-
Semana 1
Materiales para esta semana: Carpeta de cartón que se pueda pintar, Témperas de los colores blanco, amarillo, magenta (rojo primario), cian (azul primario) y negro, varios pinceles, un bote para agua, un trapo de tela, libreta A5 cuadriculada
-
Semana 2
-
Semana 3
-
Semana 4
-
26 de octubre Samaín
-
2 de noviembre Magosto
-
9 de noviembre
-
16 de noviembre
-
23 de noviembre
Este año la navidad va a ser un poquito diferente a lo que estábamos acostumbrados, así que vamos a dedicarle un poquito más de tiempo a hacer las decoraciones para que semana a semana podamos disfrutar un poquito de la navidad en casa.
-
30 de noviembre
-
7 de diciembre
-
14 de diciembre
-
21 de diciembre
-
28 de diciembre
-
4 de enero
-
11 de enero
-
18 de enero
-
25 de enero
-
1 de febrero
-
8 de febrero
-
15 de febrero
-
22 de febrero
-
1 de marzo
-
8 de marzo
-
15 de marzo
-
22 de marzo
-
29 de abril
-
5 de abril
-
12 de abril
-
19 de abril
-
26 de abril
-
3 de mayo
-
10 de mayo
-
17 de mayo
-
24 de mayo
Boceto para la carpeta
Cuando pintamos la carpeta quedaron unas salpicaduras de témpera blanca, así que, antes de continuar vamos a limpiar la mesa para no manchar el papel.
Yo en mi boceto voy a dibujar un loro, pero tu puedes hacer lo que tu quieras en el tuyo para después decorar tu carpeta.
Pero, ¿Qué es un boceto?
Un boceto es un borrador o ensayo de un proyecto visual que permite caracterizar los rasgos y elementos esenciales de la obra futura.
Es decir, vamos a hacer en un papel un dibujo previo coloreándolo con ceras o lápices de colores y que la próxima semana lo trasladaremos a la carpeta a través de la técnica de la cuadrícula.
Lo primero que hago es dibujar el loro con lápiz.
Y después le tengo que dar color. En el boceto utilizaremos ceras o lápices de colores, lo que te apetezca siempre que no sea con pincel. El pincel lo utilizaremos en la carpeta.
Yo voy a pintar el fondo de amarillo, cómo es un boceto no tiene que quedar perfecto, pero si que tiene que quedar completamente coloreado, para que el próximo día pueda copiar los colores. El tronco lo pintaré de marrón y la pata del loro de un marrón más oscuro. El loro lo voy a pintar de verde y azul, y las plumas de rojo, naranja y amarillo. Y para acabar repasaré las líneas con negro.
La próxima semana copiaremos el boceto en la carpeta con la técnica de la cuadrícula y lo colorearemos.
Y por último no debemos olvidarnos de recoger todo nuestro material.