Artes Plásticas Primaria

Boceto para la carpeta

Cuando pintamos la carpeta quedaron unas salpicaduras de témpera blanca, así que, antes de continuar vamos a limpiar la mesa para no manchar el papel.

Yo en mi boceto voy a dibujar un loro, pero tu puedes hacer lo que tu quieras en el tuyo para después decorar tu carpeta.

Pero, ¿Qué es un boceto?

Un boceto es un  borrador o ensayo de un proyecto visual que permite caracterizar los rasgos y elementos esenciales de la obra futura.

Es decir, vamos a hacer en un papel un dibujo previo coloreándolo con ceras o lápices de colores y que la próxima semana lo trasladaremos a la carpeta a través de la técnica de la cuadrícula.

Lo primero que hago es dibujar el loro con lápiz.

Y después le tengo que dar color. En el boceto utilizaremos ceras o lápices de colores, lo que te apetezca siempre que no sea con pincel. El pincel lo utilizaremos en la carpeta.

Yo voy a pintar el fondo de amarillo, cómo es un boceto no tiene que quedar perfecto, pero si que tiene que quedar completamente coloreado, para que el próximo día pueda copiar los colores. El tronco lo pintaré de marrón y la pata del loro de un marrón más oscuro. El loro lo voy a pintar de verde y azul, y las plumas de rojo, naranja y amarillo. Y para acabar repasaré las líneas con negro.

La próxima semana copiaremos el boceto en la carpeta con la técnica de la cuadrícula y lo colorearemos.

Y por último no debemos olvidarnos de recoger todo nuestro material.

Deja una respuesta